Rusia presenta el bombardero estratégico de largo alcance Tu-22M3M

5b75433de9180fa1738b4567

La presentación del modernizado bombardero portamisiles de largo alcance Tu-22M3M ha tenido lugar este jueves en la Planta de Aviación de Kazán S.P. Gorbunov, subsidiaria de la empresa constructora rusa Túpolev. El evento ha contado con la participación de representantes de la Fuerza Aérea rusa, el Ministerio de Industria y Comercio y la Corporación de Aeronaves Unidas.

“El primer prototipo Tu-22M3M fue creado en el marco de un programa de modernización de gran escala de los sistemas de aviación estratégica y de largo alcance que está siendo realizado por la empresa Túpolev actualmente”, ha declarado durante la ceremonia el director general de la constructora, Alexánder Kóniujov.

Misiles hipersónicos 

Los modernizados bombarderos estratégicos estarán equipados con misiles hipersónicos J-32, diseñados para impactar en buques enemigos. Su versión anterior, los J-22, se construyeron para destruir portaviones o sus grupos de ataque mediante explosivos acumulativos de 960 kilogramos o termonucleares, con potencia de hasta una megatonelada. Su alcance llegaba hasta los 600 kilómetros.

El J-32, cuyas pruebas comenzaron en 2013, cuenta con un nuevo sistema de guiado radar-inercial protegido ante interferencias de radio. Además, posee un motor más potente, depósitos de combustible con mayor capacidad y especificaciones con ojiva nuclear.

Su velocidad de Mach 5 lo convierte en prácticamente invulnerable a los sistemas de defensa aérea. Es capaz de alcanzar su objetivo a una distancia de hasta 1.000 kilómetros, lo que hace que el portador de estos misiles sea menos interceptable para la aviación del enemigo.

Anuncios

Cuéntanos qué piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.