911 llega a San Pedro de Macorís con integración de más de 300 servidores

DlJ6RVuUUAADy19

San Pedro de Macorís. Más de 300 personas se integran desde hoy a brindar atenciones de emergencias y seguridad a los residentes y visitantes de esta provincia, con la entrada en funcionamiento del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

En un acto encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina, las autoridades locales y residentes de la zona dieron la bienvenida al servicio que se coordina desde el Ministerio de la Presidencia.

Las explicaciones sobre la entrada en funcionamiento del Sistema fueron ofrecidas por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien detalló que en el ámbito de la salud se incorporarán:

• Más de 104 profesionales y técnicos distribuidos entre ocho médicos, igual número de licenciadas en enfermería y 40 de grado técnico; además de 48 servidores, entre paramédicos y conductores.

• 2 ambulancias avanzadas, 6 básicas y 8 moto ambulancias

• 144 agentes de la Policía Nacional, que utilizarán 7 camionetas y 17 motores para proteger a los ciudadanos.

• 50 agentes de la DIGESETT, con tres camionetas y 5 motocicletas.

• 18 colaboradores del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, con 2 nuevas ambulancias y 2 grúas.

DlJviFNU4AASiwQ

“Con esto las unidades de salud, de la Policía, de los Bomberos, dejan de laborar aisladamente y se unen para proporcionar la atención adecuada a la emergencia que enfrenta el ciudadano”, indicó el ministro de la Presidencia.

Señaló que en lo adelante se agregará el sistema de video vigilancia, coordinado por el 911, que es una gran aportación a la prevención de los delitos y al trabajo de la justicia.

Indicó, además, que esta fase de expansión en este 2018 incluye las provincias de Peravia, donde arrancó hace dos semanas, y próximamente La Romana, Monseñor Nouel y el municipio de Villa Altagracia, con lo que, al final de este mes de agosto, la cobertura del 911 habrá crecido del 58 al 68 por ciento en la población dominicana.

Dijo que la llegada del 911 al Este del país es una ocasión de alegría para todos, pero a la vez representa un gran desafío porque, pese a toda la experiencia y los conocimientos que ha ido acumulando el Sistema, cada nueva comunidad, provincia y municipio representa sus propias características.

Anuncios

Cuéntanos qué piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.