Hipólito Mejía lanzará el próximo domingo 2 de septiembre su precandidatura a la Presidencia

Santo Domingo, 28 ago (EFE).- El expresidente Hipólito Mejía lanzará el próximo domingo 2 de septiembre su precandidatura a la Presidencia del país por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), confirmaron hoy a Efe fuentes de su entorno.

Mejía, quien gobernó el país entre 2000 y 2004, hará el anuncio a través de una cadena de radio y televisión, justamente una semana después de que el expresidente Leonel Fernández, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), presentara sus aspiraciones.

El expresidente ganó los comicios de 2000, pero en su intento de reelección en mayo de 2004 fue derrotado por Leonel Fernández.

Ocho años después, en 2012, volvió a optar por la Presidencia del país pero perdió ante el actual presidente Danilo Medina.

La derrota del exjefe de Estado en esas elecciones acrecentó las diferencias entre él y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, quien finalmente lo expulsó de esa organización.

Mejía fundó en 2014, junto con su excompañero de fórmula Luis Abinader, el PRM, y ambos se enfrentaron un año después por la candidatura presidencial, que conquistó éste último, quien perdió en las elecciones de 2016 ante el actual presidente Medina.

Anuncios

Cuéntanos qué piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.