PRSC pide intervención Danilo para aprobación Nuevo Código Penal

bloque diputados

Además de respaldar la Concentración Pro-Vida próximo domingo, piden a la sociedad  exigir mantener penalización aborto electivo y rechazar establecimientos causales

El Partido Reformista Social Cristiano, PRSC, pidió hoy, la intervención directa del Presidente Danilo Medina ante  el Congreso Nacional para  lograr  la aprobación del nuevo Código Penal.


 

El Secretario General del PRSC, en rueda de prensa junto con el bloque parlamentario, definió  la pieza legislativa como  la mejor  herramienta que puede tener  la sociedad para  combatir  la criminalidad, la violencia, corrupción e impunidad que afectan nuestro país.

El Ing. Rogelio Genao  dijo,  que tras casi  dos décadas de tránsito legislativo el único obstáculo que impide  la aprobación del nuevo Código Penal es la pretensión de algunos sectores de despenalizar el aborto con la llamadas tres causales, lo que consideró viola  la Constitución.

«El Presidente Medina  debe intervenir tal y como  lo hizo  para  la aprobación de la Ley de Partidos Políticos, siendo el Primer Mandatario y líder de la mayoría congresional, su intervención garantiza que apruebe de una vez y por todas  el CP manteniendo la penalización del aborto electivo».

«El PRSC  además,  quiere anunciar su respaldo y participación en la Concentración Pro-Vida  Cristiano Católica del próximo domingo 9 a las 4pm frente al Congreso Nacional y llama a la sociedad, sus dirigentes y militantes a participar masivamente».

«La Constitución Dominicana define claramente el derecho  a la vida  y ningún Código o Ley puede  permitir  el aborto electivo  en nuestro  país como pretenden con falsos  argumentos  o las llamadas casuales algunos. El sentimiento Pro-Vida es mayoritario y somos  una nación  fundada bajo los principios cristianos,  que hasta forman parte de nuestros símbolos patrios. El PRSC  defenderá  éstos principios y valores en cualquier terreno».

El Secretario General Reformista,  lamentó  que mientras la violencia llega  a niveles alarmantes, y se multiplican las modalidades del crimen y la delincuencia, con un pueblo que reclama en la calle luchar contra la corrupción e impunidad, nuestro  Poder  Judicial  no tenga el nuevo Código Penal por  culpa de los pro-muerte y abortistas.

«Reiteramos  nuestro llamado al Presidente Danilo Medina de intervención, consideramos que con ella  podríamos tener  un nuevo Código penal este año. No entendemos  la indiferencia con que la Suprema Corte de Justicia, SCJ, ha manejado  el tema y le pedimos se pronuncie,  además  llamamos al pueblo  a reclamar  en las calles el próximo  domingo el derecho a la vida». Concluyó Genao.

Anuncios