Conatra: Empresarios chinos financiarán 500 autobuses para transporte en RD

antonio-marte-20092018-kelvin-de-la-cruz-1024x683.jpg

Fuente Z Digital

La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) y las empresas Zhongtong Bus, de capital chino y CKTRANS, del grupo Hilsa, anunciaron que unos 500 modernos autobuses importados de China serán integrados próximamente a los diferentes corredores de la capital y el interior del país.

Así lo dio a conocer Conatra en un comunicado, donde dijo que esto se hará tras recibir una propuesta de financiamiento para la adquisición de las unidades por parte de la empresa asiática.

La propuesta indica que los autobuses serán financiados por la empresa extranjera sin inicial a través de sus representantes en la República Dominicana.

Antonio Marte, presidente de Conatra, tras agradecer el desprendimiento y la disposición de los empresarios chinos, aseguró que esas nuevas unidades pasarán en lo inmediato a ser distribuidas a los diferentes corredores de la capital y del interior, tanto para el transporte de pasajeros colectivo e interurbano y para lo cual, el Gobierno no tendrá que aportar ni un solo centavo.

Marte afirmó que los autobuses cumplen con los estándares de calidad que exigen los mas sofisticados sistemas del transporte del mundo.

“Son autobuses del año, marca Zhongtong, que cumplen con las disposiciones que exigen las autoridades del Intrant aquí en el país como ente regulador del transporte y serán financiados a siete años sin inicial”, añadió el empresario del transporte y sindicalista.

Jorge Herrera, presidente de CKTRANS, destacó la importancia del proyecto y aseveró que los inversionistas chinos están en la disposición de hacer los financiamientos que se requieran para la adquisición de los autobuses que sean necesarios.

La propuesta de financiamiento se concretará una vez el Gobierno, a través del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, disponga la limpieza de los corredores y los otorgue a Conatra las diferentes rutas que operarán las nuevas unidades.

Con la nueva ley que creó al Intrant, se establece que los vehículos en mal estado serán sacados de circulación de manera gradual, incluyendo los carros concho, que serán sustituidos por unidades de transporte colectivo.

Anuncios

Cuéntanos qué piensas?