Trump promete mucho dinero a zonas afectadas por Florence

8B_El-Mundo_20_4p01-800x450.jpg

Fuente: Hoy Digital

El presidente de EE.UU., Donald Trump, visitó ayer los dos estados más afectados por el paso del huracán Florence y prometió invertir “mucho dinero” y recursos en la reconstrucción de la región, aunque también generó polémica al interesarse por una zona donde posee un club de golf.

Trump se desplazó a Carolina del Norte y Carolina del Sur, arrasados durante la última semana por una tormenta que ha dejado ya al menos 36 muertos en la costa este, además de forzar la evacuación de miles de personas y provocar daños económicos por valor de hasta 60,000 millones de dólares, según las estimaciones preliminares.
“Algunas de las inundaciones son épicas, es difícil creerlo. Por desgracia, el dinero (para reconstruir el estado) será mucho. Pero llegará tan rápido como lo necesiten”, prometió Trump durante una parada en una estación de la Armada en Cherry Point (Carolina del Norte).

El presidente, que el año pasado visitó Texas, Florida y Puerto Rico tras el paso de sendos huracanes, repitió algunas escenas que había protagonizado en esos territorios estadounidenses, al entregar perritos calientes y otros alimentos a las personas desplazadas de sus hogares y conversar con algunos de los afectados.
Durante una parada en la localidad costera de New Bern (Carolina del Norte), donde las fuertes inundaciones dañaron más de 4,300 viviendas, Trump se sorprendió al ver un yate estrellado contra el porche trasero de una casa. “(Los habitantes de la casa) no saben de quién es el barco. ¿Cuál es la ley (al respecto)? Quizá se lo puedan quedar”, dijo Trump.

Aunque el presidente evitó errores como el que cometió hace un año en Puerto Rico, donde minimizó la tragedia.

Anuncios

Cuéntanos qué piensas?