En marco de 73º Asamblea General ONU, Danilo Medina participa en encuentro sobre financiación Agenda 2030 para el Desarrollo

NUEVA YORK. – En el marco del 73º período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente Danilo Medina participó en el encuentro de alto nivel: “La financiación de la Agenda 2030 para el Desarrollo”.

Durante la reunión, se abordó el financiamiento de la implementación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODS) y la Agenda de Acción de Addis Adeba (AAAA), documento final de la Tercera Conferencia Internacional de Financiación para el Desarrollo adoptado el 15 de julio de 2015, en Addis Abeba, Etiopía.

El encuentro fue convocado por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, quien lo encabezó junto a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

Tuvo lugar en la Sala de la Asamblea de la sede del organismo multilateral y congregó a jefes de Estado, dirigentes empresariales, inversionistas, innovadores y humanistas.

Cuéntanos qué piensas?