Replicarán programas de Primera Dama en 2 países

Fuente: Listín Diario

La primera dama dominicana Cándida Montilla de Medina sostuvo aquí reuniones de trabajo con sus homólogas de Paraguay, Silvana López Moreira, y de Honduras, Ana García de Hernández.

Montilla de Medina acompaña desde el domingo a su esposo, el presidente Danilo Medina, quien participa en el 73∫ período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

López Moreira, esposa del presidente Mario Abdo Benítez, quien asumió el poder en agosto pasado, dijo a Montilla de Medina que desde hace años da seguimiento a su gestión en favor de la niñez con discapacidad.
Con la llegada de su esposo a la Presidencia de Paraguay, agregó, han trabajado de inmediato en replicar programas que se realizan en la República Dominicana.

La Primera Dama de Paraguay definió la gestión de Montilla de Medina como exitosa y un referente para otras primeras damas, que como ella, inician motivadas en ayudar a su pueblo, en especial a niñez y mujeres vulnerables.

Entre sus prioridades citó la atención a niños y niñas hasta los tres años de edad, los primeros mil días, por lo que trabajan en la creación del Centro de Atención a la Infancia Prematura. El objetivo es reducir la tasa de mortalidad infantil.

Otra de sus iniciativas es la creación de un banco de fomento de la mujer, con el otorgamiento de créditos para que puedan desarrollar microempresas, similar a proyectos que impulsa el gobierno dominicano con Banca Solidaria. Expresó interés en replicar la premiación Madres Ejemplares del Despacho de la Primera Dama y otros programas que desarrolla nuestro país.
Montilla de Medina ha creado en la República Dominicana el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), ya con tres sedes, para atender a niños y niñas hasta los diez años con la condición de autismo, parálisis cerebral y Síndrome de Down.
Mientras García de Hernández agradeció a la Primera Dama dominicana el apoyo que han recibido para la creación de lo que sería un centro de atención integral para la discapacidad en Honduras, interés expresado en julio de 2016. El proyecto está en la etapa de formulación y han enviado varias misiones técnicas a República Dominicana.

Anuncios

Cuéntanos qué piensas?