Víctor Pavón dice quiere ser alcalde para dinamizar, modernizar y transformar SDN

El Nuevo Diario

SANTO DOMINGO.- El aspirante a la alcaldía de Santo Domingo Norte (SDN), Víctor Pavón, detalló los cinco puntos esenciales de su amplio plan estratégico que piensa desarrollar desde la gestión municipal, con el objetivo de dinamizar, modernizar y transformar ese municipio en una zona productiva con capacidad para crear puestos de trabajo y reducir el desempleo.

Pavón dijo que lo primero que hará en coordinación con los sectores comunitarios y económicos será abrirles las puestas a los inversionistas que estén en condiciones de crear nuevas plazas de trabajo para los jóvenes de la demarcación.

Expresó que luego buscará la forma más viable para convertir el vertedero de Duquesa en una empresa rentable con los estándares medioambientales establecidos en la ley, a fin de reducir la contaminación que sufren los munícipes.

Asimismo, aseguró que emprenderá una campaña de orientación para que los moradores del municipio protejan los espacios públicos y mantengan el orden y la limpieza junto a la Alcaldía, para evitar la proliferación de enfermedades.

“Nosotros tenemos la solución al problema de los entaponamientos tediosos que se producen en la zona como consecuencia del desorden y la falta de planificación”, señaló el político en una nota de prensa enviada a este medio.

Indicó que cuando llegue al ayuntamiento coordinará con las instituciones pertinentes para que se evalúe la posibilidad de construir un nuevo puente que enlace a Villa Mella con la Capital.

Además, prometió crear las condiciones para el reordenamiento territorial del municipio.

“Este desorden vial que existe en SDN es fruto del desordenamiento territorial que se creó en el pasado y que aún no se le ha puesto la debida atención”, acotó.

Los cinco puntos a poner en práctica son: el empleo, desarrollo de la inversión extranjera, creación de obras puntuales, integración de la juventud a los planes sociales y solución al problema medioambiental, que “tiene que ver a gran escala con el vertedero de Duquesa”.

“Vamos a ganar la Alcaldía y desde ella trabajaremos en beneficio de toda la comunidad sin exclusiones alguna, ya que lo más importante es lograr crear las condiciones para el desarrollo de esta zona”, aseguró.

Pavón emitió sus declaraciones en el programa televisivo “Esta Mañana en Vivo”, que produce el comentarista y abogado Fernando Ramírez.

Anuncios

Cuéntanos qué piensas?