Carolina Mejía invita partidos y organismos internacionales acompañar proceso electoral dominicano de 2020

La secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, solicitó a representantes de partidos políticos del exterior observar los comicios nacionales de 2020, para que el pueblo dominicano pueda tener mayores garantías de la fiabilidad de los procesos electorales.

La dirigenta del PRM dijo que aunque en los últimos dos o o tres años se han verificado algunas reformas políticas y electorales positivas, aún el sistema político y electoral del país requiere que la oposición y la sociedad civil nacional las profundicen y consoliden, y que la comunidad democrática internacional le dé acompañamiento.

Mejía ofreció sus declaraciones al pronunciar el discurso de clausura del Seminario de Política Exterior del PRM, organizado por la Secretaría de Asuntos Internacionales del partido.

La actividad contó, a lo largo de sus tres días, con la presencia de destacadas personalidades de la política exterior, tales como Enrique Guerrero, eurodiputado y copresidente del Global Progressive Forum; Jimena Sanclemente, coordinadora internacional de la Fundación Pablo Iglesias del PSOE.

Además Rainer Vogt, vicesecretario del Partido Socialista Democrático de Alemania y miembro de la Alianza Progresista; Ángel Yerú Pardiñas, senador en Uruguay por el Partido Socialista Uruguayo; Mónica Silvana, diputada federal por el PSOE y aspirante a eurodiputada; así mismo como el economista dominicano y consultor internacional, Víctor Canto.

Estuvieron también destacados especialistas e interesados nacionales en política internacional como Juan Bolívar Díaz, Nassef Perdomo, Tony Raful, Carlos Guzmán, Fernando Durán, Tirso Mejía Ricart, Elvis Alam, Arturo Martínez Moya, entre otros.

El seminario fue calificado por los participantes como exitoso y fructífero debido a las propuestas y a las ponencias de alto nivel presentadas.

Al cierre el equipo folklórico de la alcaldía del Distrito Nacional amenizó la actividad con un baile


Anuncios

Cuéntanos qué piensas?