El Aeropuerto Internacional del Cibao simuló accidente aéreo en la clausura de la feria “Seguridad y Salud en el Trabajo (SST)

SANTIAGO.-El Aeropuerto Internacional del Cibao mostró éste viernes su capacidad de respuesta ante una eventualidad de accidente aéreo en la clausura de la feria “Seguridad y Salud en el Trabajo (SST)” que se llevó a cabo en el Cursa-UASD desde el pasado lunes.

En el ejercicio se simuló que la aeronave CESSNA 172 había sufrido un accidente dentro del Aeropuerto con una persona a bordo transportando mercancía peligrosa, de inmediato se pusieron en marcha los procedimientos de emergencias para este tipo de evento, se desplegaron los equipos y recursos humanos necesarios para atender adecuadamente la emergencia.

La unidad de Servicio de Salvamento y Extinción de Incendio (SSEI) del AIC  y Ayuda Mutua de La Vega extinguieron las llamas de la aeronave que se incendió al tocar tierra y asistidos por la Unidad Médica  Aeroportuaria (UMA).

El piloto fue trasladado en un helicóptero hasta un centro de atención para quemados.

El ejercicio fue apreciado por autoridades del Ministerio de Trabajo, la Universidad Autónoma de Santo Domingo, representantes de varias empresas y estudiantes.

Al finalizar el evento el Administrador General del AIC, Ingeniero Teófilo Gómez, dijo que éste era solo una pequeña demostración de lo que podemos hacer en cumplimiento a las normas que rigen la aviación.

Cabe destacar que El Aeropuerto Internacional Cibao participó durante cinco días en dicha feria en donde estuvo presentando en su Stand sus buenas prácticas en gestión integral en Seguridad y Salud laboral, Medioambiente y Compromiso Social Corporativo.


Anuncios

Cuéntanos qué piensas?