Fallece a los 7 años Grumpy Cat, la gata más famosa de Internet

De acuerdo con la cuenta oficial de la célebre felina, murió «en manos de su mamá», por complicaciones con una infección urinaria.

La gata gruñona Grumpy Cat, una celebridad de Internet conocida por su expresión malhumorada, falleció este 14 de mayo a la edad de 7 años. Así lo informó la cuenta oficial en Instagram que seguía sus movimientos.

«A pesar del cuidado de los mejores profesionales, así como de su muy querida familia, Grumpy sufrió complicaciones por una infección urinaria reciente que, lamentablemente, se volvieron demasiado difíciles para que las pudiera superar», reza el mensaje de sus propietarios, Tabatha, Bryan y Chrysta. «Murió en paz la mañana del martes 14 de mayo, en casa, en los brazos de su mamá, Tabatha», agrega.
«Además de ser nuestra bebé y un miembro amado de la familia, Grumpy Cat ha ayudado a millones de personas en todo el mundo a sonreír, incluso en tiempos difíciles. Su espíritu continuará viviendo a través de sus seguidores en todas partes», lamenta el comunicado.

La célebre felina nació el 4 de abril de 2012 en Arizona, Estados Unidos. Su popularidad se disparó ese mismo año cuando el hermano de su dueña, Bryan, publicó una foto en Reddit. Desde entonces, se volvió una verdadera celebridad en Internet a escala mundial, protagonizando numerosos memes e incluso la película ‘Grumpy Cat’s Worst Christmas Ever’.

Su cuenta en Instagram posee más de 2,4 millones de seguidores y la de Facebook, 8 millones.

Anuncios

Cuéntanos qué piensas?