Edwin Encarnación pega jonrón 400; Cruz, Sanó, Marte y Jiménez la sacan

ESPNDeportes

ANAHEIM.- Edwin Encarnación pegó par de cuadrangulares, incluyendo el número 400 de por vida, y los Marineros de Seattle vencieron 9-3 a los Angelinos de Los Ángeles.

Encarnación (20) llegó a siete jonrones en lo que va del mes de junio, sumó su tercero en dos juegos consecutivos y llegó a 400 en su carrera.

Con sus dos vuelacercas, el dominicano supera a Andrés Galarraga (399) y a Al Kaline (399) en la lista de todos los tiempos, y se coloca en el lugar número 56 de a lista histórica.

Por Seattle, Domingo Santana, de 4-2 con una anotada.

Por los Angelinos, Albert Pujols, de 4-0 y César Puello, de 4-2 con un doble y una empujada.

NELSON CRUZ JONRON

DETROIT — Nelson Cruz disparó jonrón por cuarto juego consecutivo y los Mellizos de Minnesota totalizaron cuatro vuelacercas el domingo, para apabullar 12-2 a los Tigres de Detroit.

Mar 31, 2019; Minneapolis, MN, USA; Minnesota Twins designated hitter Nelson Cruz (23) hits a double in the bottom of the first inning against the Cleveland Indians at Target Field. Mandatory Credit: David Berding-USA TODAY Sports

Otro dominicano, Miguel Sanó, bateó también un cuadrangular, lo mismo que Byron Buxton y el boricua Eddie Rosario. Minnesota conectó ocho vuelacercas para ganar dos de tres juegos de la serie en Detroit.

Los Tigres han perdido 13 de sus últimos 15 compromisos en el Comerica Park.

Jake Odorizzi (9-2) permitió una carrera y cinco hits en seis entradas, durante las cuales entregó un boleto. Sumó ocho ponches y ha aceptado sólo una carrera en sus últimos 22 innings y un tercio.

Ryan Carpenter (1-3) admitió ocho carreras y 10 inatrapables en tres capítulos y dos tercios. Fue el primer lanzador de los Tigres en tolerar ocho carreras y 10 imparables en menos de cuatro entradas desde el venezolano Aníbal Sánchez, quien sufrió esa pesadilla el 8 de agosto de 2017.

Los Mellizos tomaron la ventaja después de dos turnos, cuando el dominicano Jorge Polanco pegó un sencillo y anotó en un doble de Mitch Garver. Cruz siguió con su bambinazo de dos carreras para que Minnesota tomara una ventaja de tres anotaciones antes de que Carpenter sacara un solo out.

Por los Mellizos, los dominicanos Polanco de 5-1 con una anotada y una empujada, Cruz de 6-3 con una anotada y tres impulsadas, Sanó de 5-2 con una anotada y una empujada. El puertorriqueño Rosario de 6-3 con dos anotadas y dos producidas. El venezolano Ehire Adrianza de 3-2 con tres anotadas.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 2-0, Harold Castro de 4-2. Los dominicanos Ronny Rodríguez de 1-0, Dawel Lugo de 4-1.

KETEL MARTE PEGA JONRON

El dominicano Ketel Marte y Carson Kelly pegaron cuadrangulares durante una explosión de ocho carreras en la tercera entrada y los Diamondbacks de Arizona derrotaron el domingo 8-2 a los Azulejos de Toronto para completar una barrida de tres juegos.

Robbie Ray (5-3) ponchó a 10 en seis entradas y dos tercios para cortar una racha de dos aperturas con derrota mientras los Diamondbacks conseguían su quinta barrida de la campaña. Arizona ha ganado seis de ocho desafíos luego de su peor racha de la temporada con cinco descalabros.

El cubano Lourdes Gurriel Jr. conectó un jonrón solitario para los Azulejos, que fueron barridos por séptima vez en la campaña. Toronto perdió por cuarto duelo en fila y 14to de 16 para caer a 19 juegos por debajo de .500 con foja de 23-42. Es su peor posición desde que estuvo 20 partidos bajo .500 el 23 de agosto de 2002, cuando tenían marca de 53-73.Ray permitió dos carreras y cinco hits, con una base por bolas. Su rival, Clayton Richard (0-2), toleró siete imparables _su máximo de la temporada_ y siete carreras en apenas dos capítulos y dos tercios, la apertura más corta de las cuatro que ha hecho con Toronto.

Por los Diamondbacks, el dominicano Marte de 5-1 con una anotada y una producida. Los venezolanos Ildemaro Vargas de 5-1, David Peralta de 4-0 con una anotada y Eduardo Escobar de 3-3 con una anotada.

Por los Azulejos, el cubano Lourdes Gurriel Jr., de 4-2 con una anotada y una producida. El dominicano Teoscar Hernández de 4-1.

ELOY JIMENEZ TAMBIEN LA SACA

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. — Eloy Jiménez bateó un jonrón de 471 pies, Reynaldo López se reivindicó mediante una labor eficaz de seis innings, y los Medias Blancas de Chicago vencieron el domingo 5-2 a los Reales de Kansas City.

El cubano Yoán Moncada sumó cuatro inatrapables y una producida por los Medias Blancas, que perdieron el primer compromiso de la serie pero contaron con dos buenas faenas seguidas de sus lanzadores para llevarse los últimos dos duelos.

Los Reales tienen una foja de 0-6 en los últimos juegos de series en 2019. Continuaron así con una extraña racha que inicio la temporada anterior.
Kansas City ha perdido 14 últimos juegos de series de manera consecutiva, desde el 30 de mayo de 2018. Tiene una foja de 0-14-2 en sus últimas 16 series.

Un día después de que Lucas Giolito maniató a los Reales en una victoria por 2-0, López (4-6) toleró una carrera y cuatro inatrapables en seis entradas. El dominicano expidió un boleto y repartió ocho ponches.

López no había dado una en fechas recientes. Permitió 19 carreras limpias durante sus últimos 13 innings y un tercio a lo largo de sus tres aperturas previas.

Glenn Sparkman (1-2) permitió dos carreras limpias y ocho hits en seis entradas y dos tercios.

El dominicano Jiménez inauguró el segundo acto con el jonrón más largo en el Kauffman Stadium desde que Brandon Moss envió la pelota a 474 pies del plato por los Reales ante Minnesota, el 1 de julio de 2017.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 5-0, Jiménez de 5-2 con dos anotadas y una remolcada, Welington Castillo de 5-1. Los cubanos Moncada de 5-4 con una empujada, José Abreu de 5-1. El venezolano Yolmer Sánchez de 4-0 con una anotada.

Por los Reales, los dominicanos Adalberto Mondesí de 4-0, Kelvin Gutiérrez de 4-1. El cubano Jorge Soler de 3-2 con dos anotadas y una empujada. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 4-1 con una remolcada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1.

METS 6 ROCKIES 1

NUEVA YORK — Noah Syndergaard sólo permitió un hit durante siete entradas en blanco, Todd Frazier dio un jonrón y produjo cuatro carreras, y los New York Mets se impusieron el domingo 6-1 a los Colorado Rockies.

Nolan Arenado pegó un sencillo para abrir el segundo episodio para el único hit de Colorado hasta que David Dahl conectó un jonrón con dos outs en la pizarra en el noveno. El segunda base, el cubano Adeiny Hechavarría, se extendió a la izquierda y desvió la rola de Arenado mientras intentaba hacer la jugada deslizándose, pero no puedo quedarse con la pelota.

Frazier conectó un cuadrangular de tres anotaciones en el primer capítulo, lanzando su bate con estilo, y también dio un doble productor en el quinto ante Jeff Hoffman (1-3). Los Mets han pegado vuelacercas en 16 encuentros consecutivos en casa, para imponer un récord del equipo.

Syndergaard (4-4) ponchó a siete y entregó dos pasaportes para su primer triunfo en cinco aperturas desde el 14 de mayo. Venía de tres salidas sin decisión.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 3-0.

Por los Mets, los dominicanos Amed Rosario de 3-1 con dos anotadas y Carlos Gómez de 3-1 con una impulsada. El cubano Hechavarría de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Tomás Nido de 2-0.

YANKEES 7 INDIOS 6

CLEVELAND — Aaron Hicks respondió mediante un doble productor con dos outs en el 10mo inning para que los Yankees de Nueva York se sobrepusieran a errores increíbles de sus astros Aroldis Chapman y Didi Gregorius en el noveno capítulo, y evitaran ser barridos al imponerse el domingo 7-6 sobre los Indios de Cleveland.

Con el batazo de Hicks contra el muro entre el jardín izquierdo y central ante el mexicano Oliver Pérez (1-1) anotó Cameron Maybin, quien había dado doblete con un out.

Los Yankees se dirigieron a casa para encarar la “Serie del Subway” contra los Mets, tras obtener un triunfo ante Cleveland, luego de desperdiciar una ventaja de 5-0 en el sexto episodio y otra de 6-5 en el noveno, cuando el cubano Chapman y Gregorius cometieron pifias costosas.

Chapman (1-1) se llevó la victoria pese a su tambaleante actuación, y Stephen Tarpley, convocado antes del duelo cuando los Yankees colocaron al dominicano Domingo Germán en la lista de lesionados, ponchó a sus tres bateadores de la 10ma para su primer salvamento desde 2010 en la liga veraniega de República Dominicana.

Por los Yankees, el dominicano Gary Sánchez de 4-1. El venezolano Gleyber Torres de 4-0. El colombiano Giovanny Urshela de 1-0 con una anotada.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-0 y Roberto Pérez de 2-0. El colombiano Óscar Mercado de 5-1 con una anotada. Los dominicanos Carlos Santana de 4-1 con una anotada y una producida, y José Ramírez de 4-2 con una anotada. El cubano Leonys Martín de 3-1 con una anotada y una empujada.

Anuncios

Cuéntanos qué piensas?