Leonel juramenta cientos de exdirigentes del Partido Liberal Reformista en Hato Mayor y El Seibo. Dona equipos a hospitales Teófilo Hernández y Leopoldo Martínez

El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP) y aliados, Leonel Fernández, juramentó este viernes a cientos de exdirigentes del Partido Liberal Reformista (PLR) de Hato Mayor y El Seibo, quienes pasan a integrarse a las filas de la recién creada organización política.

Los dirigentes que pertenecían al partido de Amable Aristy en esas provincias, se juramentaron en la FP bajo el entendido de que es la única organización política que posee el candidato con la experiencia de Estado para enfrentar la crisis provocada por el COVID-19.

“Este es un desprendimiento del Partido Liberal Reformista, de las bases y de la dirección de ese partido, y eso es lo que está ocurriendo. Es el pueblo que viene hacia la FP hoy en día, y eso está saliendo sin necesidad de acuerdo con cúpulas. Está naciendo desde abajo y tiene un gran valor”, manifestó el candidato presidencial de FP y aliados al ser abordado por los periodistas. 

Al agotar una apretada agenda de juramentaciones, encuentros y donaciones de equipos en hospitales de estas provincias para contrarrestar el COVID-19, Fernández dijo que a la FP vienen de todos los partidos, porque entienden que la organización que lidera guiará los destinos de la República Dominicana por senderos de seguridad, progreso y desarrollo para el bienestar de todos los dominicanos.

“Están viniendo en masas para la Fuerza del Pueblo porque ven que es el único partido que puede garantizar un camino seguro para el país”, expresó el tres veces presidente de la República.

Calificó de muy positivo el desprendimiento de las estructuras de otros partidos políticos hacia la Fuerza del Pueblo. Dijo que esto asegura una victoria en segunda vuelta de la joven fuerza que tiene como símbolo la flor de cayena.

Durante su recorrido por las mencionadas provincias de la región Este, Fernández sostuvo encuentros con representantes de diversos sectores productivos, así como con dirigentes de la FP y otros partidos aliados.

Los participantes de los encuentros calificaron como ineficientes las acciones del gobierno en las provincias de El Seibo y Hato Mayor, quienes expresaron los retos y vicisitudes que afronta la población a raíz de la crisis sanitaria y económica provocada por el COVID-19.

Donaciones de equipos médicos

Durante su recorrido por las provincias de Hato Mayor y El Seibo, el exgobernante donó 20 lámparas de luces ultravioleta y centenares de mascarillas quirúrgicas a los hospitales Teófilo Hernández y Leopoldo Martínez de las referidas provincias.

Puntualizó que dicho dichos donativos son una humilde contribución al heroico trabajo que realiza el personal médico dominicano para contrarrestar la pandemia provocada por el Coronavirus en el país.

Los equipos médicos fueron recibidos por José Augustin Constanzo, jefe de cirugía del Hospital Dr. Teófilo Hernández y Bruno Cuevas, director del Hospital Leopoldo Martínez, quienes agradecieron al candidato presidencial su preocupación por la salud de la población de esas provincias.

Fernández continuará realizando encuentros, juramentaciones y donaciones  este sábado en las provincias Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez, mientras que el domingo estará en San Pedro de Macorís.

Cuéntanos qué piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .