PLD se queda sin estructura en New York; Leonel juramenta a dirigentes en la Fuerza del Pueblo

El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP) y partidos aliados, Leonel Fernández, juramentó la noche de ayer viernes de manera virtual a cientos dedirigentes, entre ellos presidentes de comités de Intermedio y de Base del Partido de la Liberación Dominicana de New York, estructura política que pasa a formar parte de la organización que lidera el exmandatario.

Al tomar el juramento a los nuevos miembros de la FP, Fernández dijo que la organización que dirige es la fuerza aunténticamente democrática y progresista que la sociedad dominicana estaba esperando, para continuar por el camino seguro de la prosperidad y el progreso del país.

“Yo les agradezco a ustedes la confianza que depositan en nosotros aquí, esa fe que ustedes tienen en que, desde República dominicana, a través de la Fuerza del Pueblo, podemos consolidar nuestra democracia y superar la situación de crisis que actualmente tenemos”, expresó.

El tres veces presidente de la República, sostuvo que la FP es el partido que le ofrece a la nación dominicana, no solo para las próximas elecciones, sino para las futuras generaciones, por lo que se siente complacido con el respaldo recibido en todos los puntos del país y en el exterior.

En el acto de juramentación de manera virtual dirigieron unas palabras a los juramentados, los miembros de la Dirección Política de Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez, quien es también coordinador general de campaña, así como también Domingo Jiménez, quien funge como enlace en los Estados Unidos. 

Los juramentados 

Dentro de los juramentados se destacan los vicecónsules y presidentes de comités intermedio del PLD en New York, Hilario Taveras y Víctor Acosta, quienes manifestaron que sus renuncias están motivadas bajo el entendido de que siguen “un líder consagrado y comprometido con el bienestar del pueblo dominicano, como Leonel Fernández”.

Otros de los juramentados fueron los presidentes de comités intermedio Hilario Minaya, Fausto Taveras, Rómulo Abreu, Cándida Rojas, Ramón López, Eusebio Doñé, Marcelino Antonio Banderas, Roberto Morillo, Manuel Rojas, Miguel de León, Román Jáquez, Francisco Alberto Rochet, Félix Antonio Santos, Glady Acosta, Francisco Ortega, Celia Familia, entre otros.

Suman más de 30 los presidentes de comités intermedio y cientos los de base, que abandonaron al partido de gobierno, dejando sin estructura al PLD en la circunscripción número uno del exterior.

De igual modo, Glennys Ramírez y Levi Rodríguez, presidente y excandidato a regidor del PRM; Juan Villamán y Adolfo Puello, presidente y dirigente del PRD, respectivamente; Oscar Pérez, presidente de MODA; y los dirigentes comunitarios Ulises Amoró, Jorge Piña y Karina Piña, también se integran a la Fuerza del Pueblo.

Presentes además en el acto de juramentación a modo virtual, Carlos Feliz, presidente de FP en Nueva York; Gregorio Morrobel, coordinador de campaña de FP en Nueva York, entre otros importantes dirigentes del partido que lidera Fernández.

Cuéntanos qué piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .