CAASD trabaja a toda máquina para habilitar al 100% acueducto Duey

Santo Domingo.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Felipe Suberví (Fellito), informó que avanzan aceleradamente las acciones para habilitar totalmente el acueducto Duey, afectado por la crecida del río del que se suple, tras el paso por el país de la tormenta tropical Laura.

“Estamos trabajando en la extracción de material granular que se ha acumulado en la toma, producto de la crecida del río Duey”, explicó Suberví.
Destacó que se trata de un acueducto construido en el año 1957, cuya obra de toma está ubicada directamente sobre el afluente del mismo nombre, por lo que se ve afectada cada vez que grandes aguaceros provocan la crecida del río.


El ingeniero Suberví explicó que para que este sistema vuelva a funcionar a total capacidad es necesario emplear equipos pesados que retiran los cúmulos de arena y grava, ya que la captación del mismo está colmatada, lo que impide el ingreso del agua a las tuberías, causando su salida de operación prácticamente por completo.

Sectores afectados por salida de operación del sistema Duey

La situación del acueducto Duey afecta el servicio de agua potable en los sectores de: Brisas del Norte, Ciudad Real I y II, Carmen María, Villa Graciela, Altos de Arroyo Hondo II y III, Los Girasoles I y II, Palmar Real, Los Militares, Los Peralejos, Pantoja, Villa Morada, La Redención, Kilómetro 14 de la autopista Duarte, Nuevo Amanecer, Nazareno, Invi, Pueblo Nuevo, Savica, Obras Públicas, 24 de Abril, Paraíso, Libertador y Landia.


Asimismo: Lebrón, Lomas Linda, La Lomita, El Chucho, Las Mercedes, Las Glorias, La Fe, La Piña, Juana Saltitopa, San Rafael, Americano I y II, El Tamarindo, Prado de Hato Nuevo, La Esperanza, La Unión, Progreso, Ciudad Codiana, Cerros de Palmarejos, Palmarejito, Don Gregorio, Arenoso, La Guáyiga, municipio Pedro Brand, Flor de Loto, Marién y Ciudad Satélite.

También registran problemas con el servicio: La Hondonada, La Isabela, Los Girasoles III, Fundación, urbanización Palma Real, residencial Puerta de Hierro, Las 800, Villa María, Invi Cea, Barrio 23, José Contreras, Cuesta Hermosa I, II y III, Isabel Villa, Laderas de Arroyo Hondo, Perantuen, Cuesta Brava, Arroyo Hondo, Arroyo Manzano, residencial Buena Vista, entre otros.

Cuéntanos qué piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .