Julito Fulcar afirma que el desarrollo de las cooperativas es vital para la economía dominicana

Las cooperativas forman parte del ahorro, la innovación y el emprendimiento.

Santo Domingo D.N- El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), en el marco de la conmemoración del 58 aniversario de la institución, el mes del cooperativismo y el Plan de Capacitación a Nuevas Cooperativas de incorporación, llevo a cabo una conferencia magistral dictada por el destacado líder cooperativista y expresidente del Consejo Nacional de Cooperativa (CONACOOP), profesor Julito Fulcar Encarnación, bajo el tema ¨Orígenes, situación actual y perspectivas del cooperativismo en la República Dominicana¨.

En su disertación, el líder cooperativista y conferencista, presentó la realidad que muestran los momentos actuales el sector cooperativo nacional e internacional. Fulcar destacó los avances del sector cooperativo en el país y los aportes que realiza a la sociedad dominicana.

Fulcar, enarboló que el sector cooperativo dominicano está preparado para definir su visión estratégica y seguir el proceso de desarrollo sostenido que en los últimos años ha venido experimentando.



En el acto al que asistieron cientos de cooperativistas de diferente punto del país, el maestro Franco de los Santos, presidente administrador del IDECOOP expresó, que el cooperativismo es la mejor vía para el desarrollo de los pueblos, al afirmar que las cooperativas forman parte del ahorro, la innovación y el emprendimiento.

El acto fue escenario para que el profesor Franco De Los Santos, en nombre del IDECOOP y el sector Cooperativo Nacional entregara una placa de reconocimiento a Julito Fulcar, por su trayectoria dentro del sector de la economía social solidaria.

La actividad contó con la presencia del presiente del CONACOOP, Jorge Eligio Méndez, Henríquez Quiñones, presidente de la Federación de Cooperativas Metropolitanas, Miguel Polanco, asesor de Poder Ejecutivo en materia cooperativista, entre otros líderes y representantes del sector cooperativo nacional.

Cuéntanos qué piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.