El doctor López Solís pondera el aporte de las mujeres en las instituciones del gobierno y pone como ejemplo al IDOPPRIL

Santo Domingo.- El mejor reconocimiento que las instituciones del gobierno le pueden hacer a las mujeres es brindarle la oportunidad de desarrollar su capacidad, como lo hace el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), afirmó su director ejecutivo, el doctor Fausto López Solís.

Esa oportunidad no debe obedecer a cuotas, explicó el doctor López Solís, sino a su potencial.

Puso de ejemplo a IDOPPRIL, que cuenta con 537 servidores de los cuales 368 son mujeres, lo que representa un 68.52%; frente a un 31.47% que representa a los hombres.

A propósito del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora en este mes de marzo, el funcionario externó su complacencia de contar con servidoras proactivas, desde todas las instancias que conforman al IDOPPRIL.

“Las mujeres ocupan lugares de primer orden en la toma de decisiones para el buen funcionamiento del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales, entonces es nuestra intención que la institución siga creciendo con sus aportes y responsabilidad”, dijo el doctor López Solís.

Entre los cargos que, en el IDOPPRIL, dirigen mujeres figuran direcciones, como la Administrativa, de Prevención, Planificación y Recursos Humanos.

El funcionario también destacó el trabajo que desempeñan a diario servidoras y que han contribuido con la gestión y servicios oportunos a la ciudadanía. Mencionó, a las encargadas de distintas áreas, así como a las médicos auditoras, operadoras del call center, conserjes, secretarias, doctoras, y auxiliares, entre otras.

Gran parte de las buenas iniciativas y administración descansan en las servidoras que, gracias a su buena formación y disposición al servicio, son piezas fundamentales del IDOPPRIL, destacó el funcionario

“Nuestras servidoras le hacen honor a la misión del instituto, que es el bienestar de los trabajadores gestionando la prevención y protección de los riesgos laborales, apoyados en la promoción e investigación, con un personal comprometido con la excelencia”, subrayó López Solís.

Cuéntanos qué piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.