IDOPPRIL califica como Riesgos Laboral agresión médico pasante, en Villa Tapia

López Solís anuncia todo el apoyo del IDOPPRIL a doctora Cecilia Tejeda, agredida mientras realizaba sus labores en el Centro de Primer Nivel El Coco, en Villa Tapia

LA VEGA.- El director del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), doctor Fausto López Solís, anunció todo el respaldo de esa entidad con la doctora pasante, Cecilia Tejeda, que fue agredida mientras realizaba sus labores en el Centro de Primer Nivel El Coco, en Villa Tapia.

El doctor López Solís ordenó hacer una investigación y proceder a otorgar todos los beneficios que contempla la Ley 397-19, a favor de la afiliada, ya que “dicho evento cae en la categoría de riegos laborales”.



La doctora Tejeda se encuentra ingresada en la reputada Clínica La Concepción de esta provincia, donde permanece en Unidad de Cuidados Intensivos, estable dentro de su cuadro clínico y con buen pronóstico de salud.

López Solís designó a los doctores Manuel Estévez y Dianeris Pichardo, director Regional Norte y encargada de IDOPPRIL en La Vega, respectivamente, para que establezcan acercamiento con los familiares de la profesional agredida a fin de llevarle tranquilidad, ya que el Seguro de Riesgos Laborales cubrirá el 100 por ciento de todos los procesos de atención y de recuperación.

“Además de apegarnos a cumplir la cobertura establecida en este caso, no escatimaremos recursos ni esfuerzo, para que los procesos sean autorizados a la mayor brevedad y que la joven médico se recupere y retorne a sus labores profesionales”, manifestó el director del IDOPPRIL.

Cuéntanos qué piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.