Gobierno dominicano socializa agenda medioambiental y de turismo sostenible con presidente de la Asamblea General de la ONU

Santo Domingo.- El Gobierno dominicano y el sector privado socializaron este viernes con el presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Abdulla Shahid, las iniciativas y proyectos que ejecuta para proteger el medio ambiente y continuar desarrollando un turismo sostenible en el país.

Durante un panel encabezado por el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional, acompañado del canciller Roberto Álvarez, el mandatario agradeció al también ministro de Relaciones Exteriores de Las Maldivas, por ser República Dominicana el primer país de Latinoamérica en visitar, y destacó la importancia de discutir sobre los retos que enfrenta el turismo tras la pandemia del COVID-19, en países como el nuestro y el suyo, que se sostienen en gran medida de este sector.

Los panelistas, Paola Rainieri, del Grupo Puntacana, y Rafael Blanco Tejera, presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de República Dominicana, destacaron que la gestión hotelera dominicana está asumiendo de manera transversal en todos sus servicios los principios de inclusividad para que todas las personas, sin importar su condición o discapacidad, puedan disfrutar del país como destino.

Resaltaron además las acciones tomadas por el sector hotelero, incluyendo la sostenibilidad como parte integral de su estrategia de desarrollo.

Cuéntanos qué piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s