La Noche Larga de Museos congrega multitudinaria asistencia a diversos museos y centros culturales

Santo Domingo.- La Noche Larga de Museos, celebrada ayer sábado por el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Museos, superó las expectativas de sus organizadores al congregar a una gran multitud de visitantes en los museos y espacios culturales del Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo y las demás provincias del país que se unieron al evento.

La jornada lúdico-cultural, que se desarrolló desde las 10:00 de la mañana hasta las 12:00 de la medianoche, se realizó de manera simultánea en museos y centros culturales de Santiago de los Caballeros, La Romana, Moca, Puerto Plata y Hermanas Mirabal, donde la población en general tuvo acceso libre de costo.



El acto inaugural de esta importante fiesta cultural tuvo lugar en la Fortaleza de San Felipe de Puerto Plata, encabezado por el Presidente de la República, Luis Abinader, y la Ministra de Cultura, Milagros Germán.

En el mismo, la funcionaria aprovechó el histórico escenario para mostrar su agradecimiento al mandatario por el apoyo recibido, así como por su apuesta en cuanto al valor cultural de los museos.

“Su convencimiento de que los museos y la cultura son parte fundamental de esta nación nos compromete a seguir impulsando el gran movimiento cultural que desde nuestro Ministerio se construye”, afirmó.

En tanto, en Santo Domingo, el acto inaugural celebrado en la Plaza de España, estuvo encabezado por el director general de Museos, Carlos Andújar.

Cuéntanos qué piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.