Gobierno lanza Qualitur: un distintivo a la calidad, eficiencia y competitividad en la industria turística del país

Santo Domingo. – El Gobierno, a través del Ministerio de Turismo (MITUR), lanzó el Proyecto Qualitur, el primer distintivo de calidad turística en el país, dirigido a hoteleros, turoperadores, bares y restaurantes.

A través de este distintivo se garantiza reconocer la mejora continua y fomento de la calidad en los servicios y productos que ofrece este segmento del turismo, aportando credibilidad y distinción con mayor grado de satisfacción del cliente.

El Ministro de Turismo, David Collado, destacó la importancia del distintivo para lograr una mayor calidad y eficiencia en los servicios que reciben los turistas nacionales y extranjeros. “Con Qualitur ratificamos nuestro compromiso con la mejora constante y la eficiencia en la industria turística nacional”, expresó el Ministro.

En sus palabras de apertura, Roberto Henríquez, viceministro de Calidad de los Servicios Turísticos del Mitur, resaltó la importancia y los excelentes beneficios que aportará a las empresas y organizaciones poseer la certificación de Qualitur.

Expresó que este distintivo garantizará la mejora continua y la calidad por la excelencia en la industria turística del país, así como un mayor grado de satisfacción al viajero, huésped, cliente o usuario que requiera de esos servicios.

Enfatizó, además, que en las encuestas de satisfacción un 91 % de los viajeros volverían a visitar República Dominicana, así que es “nuestro objetivo convertirnos en un destino cinco estrellas a nivel de satisfacción, por lo que hoy estamos aquí, para presentarles la herramienta que nos ayudará a lograr esta meta juntos».

El funcionario agradeció la contribución al proyecto de parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), desde su Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo (PIDTUCCSD).

Cuéntanos qué piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.