César Fernández exhorta al gobierno ser transparente también en el Ministerio de Turismo



“Deben explicarle al país porque el sector privado paga publicidad al MITUR”




Santo Domingo. – El secretario nacional de propaganda de la Fuerza del Pueblo, César Fernández, exhortó al gobierno poner en práctica la supuesta transparencia de la que tanto predican en todas las instituciones del Estado, incluyendo también el Ministerio de Turismo.

Fernández se refirió en esos términos a propósito de una publicación que se difundió esta semana en varios medios de comunicación, donde se promueve el Ministerio de Turismo; dijo que llama la atención que esa publicación haya sido pagada por “el sector privado”.

“El ministro de turismo debe explicarle al país cual es la razón de porqué el sector privado paga publicidad al Ministerio de Turismo, y cuáles son esos empresarios, ya que eso va en franca violación con la ley de función pública. Eso no es correcto, tampoco ético que el MITUR, sea financiado por el sector privado; como se explica que Turismo sea patrocinado por terceros cuando ese ministerio tiene su presupuesto para realizar todas sus actividades, incluyendo las del exterior”, puntualizó.

Prosiguió diciendo que “lo peor de todo eso es que el ministro se jacta de decir que las actividades de esa institución la paga el sector privado, algo que va contra las mejores prácticas gubernamentales y la salud del sistema institucional del país”.

El también miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo dijo que los organismos competentes deben estar atento a si esas personas que pagan publicidad al MITUR, licitan en ese ministerio, porque de ser así eso es grave y se deben hacer las investigaciones de lugar y tomar medidas al respecto.


Con relación a la cantidad de turistas que llega al país, Fernández aseguró que el gobierno ha estado mintiendo sobre la cantidad de vacacionistas que se reciben cada año.


“El ministro de turismo, afirma que la República Dominicana ocupa el primer lugar en la recepción de turistas, y cuando revisamos las cifras de la Organización Mundial del Turismo (OMT), observamos que eso es totalmente falso, ya que el país ocupa el séptimo lugar en desempeño y recepción de turistas, de manera que cada día queda demostrado que este gobierno manipula información para hacerle creer a la gente que la cosa anda bien”, expresó el dirigente político.


Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa “Distrito Informativo”, que se transmite por la Rocka 91.9 fm.

Cuéntanos qué piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.