SISALRIL e IDOPPRIL firman acuerdo para evitar duplicidad de pagos por accidente laboral



SANTO DOMINGO.- La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) y el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) acordaron poner en marcha un programa, para poder detectar en tiempo real el doble sometimiento de solicitud de subsidio, en ambas institucionales para un mismo evento.

Los doctores Jesús Feris Iglesias y Fausto López Solís, superintendente de la SISALRIL y director ejecutivo del IDOPPRIL, respectivamente, afirmaron que con esta iniciativa se le pondrá fin al doble financiamiento.

Señalaron que, ante la solicitud de subsidio, tanto la SISALRIL como el IDOPPRIL podrán recurrir a la plataforma creada para esos fines, a fin de poder visualizar en tiempo real los campos con las informaciones requeridas del afiliado, dentro de un periodo de tres meses previos a la solicitud realizada.

“Esto permite identificar el doble sometimiento en ambas instituciones del mismo evento y a su vez establecer mecanismos permanentes de cooperación y colaboración para identificar y mitigar la duplicidad de entrega de beneficios”, aseguraron los funcionarios.

Esta iniciativa busca asegurar el acceso universal a una adecuada protección en la enfermedad, discapacidad, desocupación y la vejez, como lo estable la Constitución de la República en el artículo 60.

Entre los puntos señalados en el preámbulo del acuerdo se enfatiza que uno de los principios rectores sobre los cuales se rige el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) es el “equilibrio financiero”, el cual tiene por objeto asegurar la sostenibilidad del mismo.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en la sede del IDOPPRIL, y contó con la presencia como testigos de ejecutivos de ambas instituciones, entre ellos los directores jurídicos, de Tecnología, y Atención a los Usuarios de ambas entidades.

Cuéntanos qué piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.