Ministerio de Economía informa se mantienen en 5.0 % las proyecciones de crecimiento para finales de 2022

Santo Domingo.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) informó que se espera que la economía dominicana crezca 5.0 % en 2022, pronóstico que se mantiene invariable con respecto al Panorama Macroeconómico de junio pasado.

La información está contenida en el Marco Macroeconómico 2022-2026 publicado por el Viceministerio de Análisis Económico y Social, en el que se indica que durante los primeros siete meses del año, la economía dominicana registró un sólido crecimiento económico.

Cita que en julio, el indicador mensual de actividad económica (IMAE) creció en 4.7 % interanual, para un crecimiento acumulado de 5.5 % durante el periodo enero-julio 2022.

El Panorama Macroeconómico de agosto del presente año constituye un esfuerzo por parte de los equipos del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Banco Central de la República Dominicana y Ministerio de Hacienda, de dotar a los tomadores de decisiones de proyecciones actualizadas para la planificación económica de mediano plazo.

Cuéntanos qué piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.