Poder Ejecutivo deposita ante el Senado proyecto de Ley General de Facturación Electrónica

Santo Domingo.- El Poder Ejecutivo depositó hoy ante el Senado de la República el Proyecto de Ley General de Facturación Electrónica, el cual busca agilizar los mecanismos de cumplimiento tributario.

El titular de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Luis Valdez Veras, junto al subconsultor jurídico del Poder Ejecutivo, Pedro Montilla Castillo, entregaron la propuesta de ley al presidente del Senado, Eduardo Estrella.

Valdez Veras explicó que la pieza forma parte de un conjunto de iniciativas que tienen como objetivo que la Administración Tributaria dominicana se sitúe como una de las más modernas de la región.

Mientras que el presidente del Senado se comprometió a respaldar la propuesta para que la misma sea colocada en la agenda priorizada de ese organismo.

El director de la DGII estuvo acompañado de Yorlin Vásquez y Ricela Spraus, subdirectoras jurídica y de Facilitación y Servicios, respectivamente, así como de Carlos Reyes, gerente de Comunicación Estratégica de la entidad recaudadora.

El Proyecto de Ley de Facturación Electrónica establece la entrada obligatoria de los contribuyentes a esta modalidad, de forma gradual, así como incentivos para aquellos que la adopten en el período voluntario.

Cuéntanos qué piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.