Ministerio de Interior y Policía reforzará seguridad en las zonas turísticas de Santiago

Santiago. – La seguridad en la zona turística de esta provincia será reforzada desde este lunes con 25 agentes, dos camionetas y seis motocicletas. La medida busca disminuir los delitos en hoteles, aeropuerto y monumentos.

Así lo informó el Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, durante una reunión en la capital con la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Santiago (ASHORESA) y el Clúster Santiago Destino Turístico (CSDT).

El director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, explicó que de los miembros que serán enviados para reforzar la Policía Turística (Politur), diez van el lunes junto a dos motocicletas.

En tanto, Vásquez Martínez dijo que están dispuestos a ayudar en caso de que los empresarios turísticos ubiquen un local para el funcionamiento de Politur de manera que puedan brindar un servicio más eficiente en la zona.

Germán Ulises Polanco, presidente de ASHORESA, agradeció la pronta respuesta del Ministro y explicó que la necesidad de incrementar la vigilancia es para estar preparados ante el crecimiento esperado del sector, producto de las nuevas habitaciones en construcción y el aumento de visitantes.

Cuéntanos qué piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.