Ministro de la Presidencia encabeza puesta en funcionamiento del Sistema 911 en Jarabacoa

Jarabacoa. – El Ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, puso en funcionamiento este jueves, el Sistema Nacional de Atención Emergencias y Seguridad (9-1-1) en el municipio de Jarabacoa, en un acto acompañado de Randolfo Rijo Gómez, director ejecutivo de la institución.

Esta localidad entra al sistema de respuesta con cinco nuevas ambulancias, que se agregan a las que ya tiene en funcionamiento y que no tenían cobertura, 6 camionetas para reforzar las unidades de la Policía Nacional, 12 motores y 60 agentes para reforzar el patrullaje de esta zona de República Dominicana.

Al ofrecer el discurso de apertura, Santos Echavarría, indicó que con la puesta en marcha del Sistema 9-1-1 en este municipio de La Vega, se evidencia la firme política del Presidente de la República, Luis Abinader, de continuar incrementando la cobertura a toda la geografía nacional.

El funcionario informó, además, que los residentes y visitantes de Jarabacoa, en lo adelante, también contarán con dos camionetas nuevas y una ambulancia para incorporarlas a los servicios que ofrece la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas (Comipol), con la finalidad de que pongan en ejecución acciones de eficacia en cuanto a las operaciones de vigilancia, protección y seguridad vial en esta zona del país tan frecuentada por visitantes nacionales e internacionales.

“Me siento muy satisfecho por estar aquí este día, que indudablemente se debe convertir en regocijo para los residentes de Jarabacoa, porque desde ahora podrán contar con los servicios que ofrece el 9-1-1, que no es más que la integración de las instituciones de respuestas puestas al servicio de las personas las 24 horas del día”, expresó el Ministro al encabezar el acto.

Cuéntanos qué piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.