Edeeste mejora servicio eléctrico en Villa Mella a más de 8,000 clientes

Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) completó este fin de semana la sustitución de un extenso tramo del tendido eléctrico en Villa Mella, a fin de eficientizar la energía servida a más de 8,000 clientes en esa localidad del municipio Santo Domingo Norte. 


Con el reemplazo de 300 metros lineales de cables del tipo URD de 500 MCM, la Distribuidora busca resolver el problema de la energía en la zona, dado que las líneas existentes en esa área se habían deteriorado bastante.⁣

El gerente general de Edeeste, ingeniero Andrés Portes, detalló que esta acción traerá una mejora notable en el servicio energético a los sectores: Los Trinitarios, Cachimán, Casa Vieja, Sol de Luz, entre otros.


“El circuito Villa Mella 05 venía padeciendo de muchas anormalidades desde el año 2019, por las averías constantes que se registraban en la derivación correspondiente al circuito que alimentaba a estos sectores, donde existen más de 8,000 clientes de la Distribuidora”, explicó.


Estos 300 metros lineales de conductores de cobre tipo URD la empresa los instaló totalmente nuevos.⁣


“Con este cambio de cables hemos podido resolver una situación de larga data que fue olvidada por buen tiempo. En este sentido, Edeeste da una respuesta contundente a un problema de gran trascendencia que afectaba a nuestros clientes”, prosiguió.


El ingeniero Andrés Portes agregó que “este circuito nace en la Subestación 138- 12 5 de Villa Mella, y nosotros ahora confiamos en que los residentes de dichos sectores van a disfrutar de un servicio estable y de calidad”.

Cuéntanos qué piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.