
Santo Domingo.- El Programa de “Detección Temprana de Cáncer”, en su división de próstata, ha ofrecido asistencia a 19,431 hombres desde su inicio en 2021 hasta mayo del 2023.
De estos, 9,840 recibieron atenciones en los diez hospitales priorizados y 9,591 en las jornadas desarrolladas en las distintas provincias del país con el programa que es liderado por la primera dama, Raquel Arbaje, el Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).
El programa diagnosticó positivo con cáncer de próstata a 43 hombres, de los cuales 40 están en tratamiento, mientras 3,765 se encuentran en seguimiento por algún hallazgo.
Cabe resaltar que el cáncer de próstata es una enfermedad que afecta mayormente a partir de los 50 años y es el segundo tipo más común en hombres. Sin embargo, muchos usuarios que desarrollan esta patología no presentan síntomas ni son sometidos a terapia.
Este tipo de cáncer crece en uno de los órganos glandulares del sistema reproductor masculino llamado próstata y se produce cuando algunas células prostáticas mutan y comienzan a multiplicarse descontroladamente.
