
Santo Domingo. – El Pleno del Consejo de Coordinación de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo (CCDF) realizó su cuarta reunión ordinaria del 2023 y en la misma aprobó 13 empresas que serán instaladas en la zona fronteriza de la República Dominicana.
En ese orden, el secretario ejecutivo del CCDF, Lic. Erodis Díaz, destacó que con la instalación de estas empresas se sigue demostrando la capacidad productiva de la región fronteriza, donde estos empleos llevarán bienestar social y desarrollo.
“En el día de hoy este Consejo está haciendo un ejercicio de compromiso con la frontera porque acaba de aprobar 13 proyectos y para mí como fronterizo y como secretario del Consejo me siento contento y orgulloso con este gran paso de avance para la frontera”, dijo Díaz durante la sesión realizada en ProDominicana.
Seis de las nuevas empresas que entran al nuevo régimen de la Ley 12-21, tendrán una inversión superior a los RD 34,000 millones y generarán más de 2,400 plazas de empleo en las provincias de Montecristi, Santiago Rodríguez e Independencia.
Entre las empresas clasificadas se encuentran: Energía 2000, S.A.; Estrella Manufacturing EM, S.R.L.; Molino de Arroz José Jiménez, S.R.L; Comercializadora Justo Cabral, S.A.S, Eurofresh Agrícola Caribe e Industrias, Importadora y Exportadora Angavil, S.R.L.
