
Barahona.- El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) dejó instalada este lunes, una Farmacia del Pueblo en el Centro de Primer Nivel de Atención de la fortaleza que aloja la Quinta Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana, en la provincia Barahona.
Con el nuevo establecimiento se busca seguir dignificando la labor de los efectivos militares, en este caso específico, de quienes tienen la misión de defender la frontera suroeste del país.
Al encabezar el acto inaugural, el director general de PROMESE/CAL, Adolfo Pérez, dijo que con la entrega de la nueva Farmacia del Pueblo se cumple con el objetivo del Gobierno que encabeza Luis Abinader Corona, que es continuar elevando la calidad de vida de los ciudadanos, asegurándole la adquisición de sus medicamentos a bajo costo y de calidad comprobada.
Destacó que, además de beneficiar a los soldados de este recinto militar, también serán favorecidos poco más de 5,000 habitantes de las comunidades cercanas: Sabana Centro, La Vieja Barquita, Los Coordinadores, La Javilla, Los Cerros, El Invoi, Salomé Ureña, Luis Manuel Caraballo y Altos de Sabana.
