Idecoop y Feda continúan integrando e incorporando nuevas cooperativas en distintas asociaciones de productores del país.

Dajabón, República Dominicana. – Con el objetivo de generar mejores ingresos y empleos en la zona sur del país, el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) y el Fondo Especial Para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), iniciaron esta semana la integración y creación de nuevas cooperativas en distintas asociaciones de productores de la región.

El presidente administrador del (IDECOOP), Franco de los Santos y Efraín Toribio del (FEDA), se reunieron con decenas de grupos, con el fin de convertir nuevas asociaciones en cooperativas y las ya existentes fortalecerlas a través de capacitación y financiamiento, la idea de estas dos entidades es ayudar a miles de pequeñas y medianas empresas que están agrupadas en cooperativas a canalizar recursos financieros para aumentar la productividad y poder mejorar la calidad de vida.

De su lado el presidente del IDECOOP, expresó que se está cumpliendo con las instrucciones del Presidente Luis Abinader de apoyar el cooperativismo, por lo que incentivó a las asociaciones en aprovechar esta intención del gobierno de contribuir al desarrollo de esta región y el país.

El Director del FEDA aseguró que la institución que dirige servirá de garante para las pequeñas asociaciones y cooperativas que no califiquen para el crédito de la banca.

En la reunión los funcionarios escucharon las diversas inquietudes y necesidades de las asociaciones, los cuales se comprometieron a apoyar las iniciativas en conjunto. Los cooperativistas recibieron con alegría la comisión, al tiempo que expresaron su agradecimiento al Presidente Luis Abinader por su interés en su comunidad y prestar su mano amiga para el mejoramiento y desarrollo agrícola de los negocios.

Franco de los Santos valoró como positivo el trabajo que viene realizando la directora regional occidental del (IDECOOP) Yulissa Morales en favor del cooperativismo implementado de una forma transparente y con equidad.
El encuentro se realizó en el Club Cultura Ensueño Dajabonero con la presencia de la gobernadora provincial Rosalba Milagros Peña, la Vice-Presidenta ejecutiva del (IDECOOP), Lissett Jiménez, la directora regional occidental del (IDECOOP) Yulissa Morales, Regidora Ana Margarita López, entre otras autoridades.

Cuéntanos qué piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .