Programa D24H de Aduanas procesa unos 100 contenedores diarios; 30,000 en su primer año de implementación

Santo Domingo. – El programa Despacho en 24 Horas (D24H), puesto en marcha por la Dirección General de Aduanas (DGA), llegó a su primer año en servicio y el resultado de este período registra la cifra récord de unos 30,000 contenedores procesados, al reducir un proceso que antes se tomaba entre seis y siete días para lograrse.

La cantidad de contenedores liberados en el año significa la salida diaria de 80 a 100 contenedores, gestionada por 4,000 contribuyentes, de los cuales el 68 % están conformados por pequeñas y medianas empresas (pymes). Asimismo, las declaraciones anticipadas correspondientes al D24H arriban a un 90 %, mientras que las tardías se redujeron en un 23 % en general.

El director general de Aduanas, Eduardo “Yayo” Sanz Lovatón, indicó que “este proyecto-país ha sido posible gracias al trabajo conjunto de los sectores involucrados, público y privado, en el que destacan comercio, zonas francas y pymes. Así se logran grandes objetivos para nuestro país y Despacho en 24 Horas es un ejemplo”.

Para celebrar los resultados alcanzados, la DGA decidió reconocer a las empresas con mejor desempeño y lanzó una premiación en tres renglones: Reducción de Costos, Procesos Anticipados y Eficiencia en VUCE (Ventanilla Única de Comercio Exterior), en un acto organizado en el hotel Catalonia de Santo Domingo.

Además, estableció un Premio Especial a la Excelencia, que recayó sobre la empresa de zona franca Gildan, la más eficiente en sus tiempos de despacho en 24 horas y expedientes presentados con antelación.

Cuéntanos qué piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.