Salud Pública conmemora el Día Mundial sin Alcohol; advierte sobre su incidencia en accidentes de tránsito

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) conmemoró este martes el “Día Mundial sin Alcohol” con un simposio donde expusieron sobre esta problemática.

En la actividad, realizada en colaboración con el Departamento de Salud Mental, el Programa de Reducción de Morbilidad por Accidentes de Tránsito (PREMAT) en coordinación con la Fundación Fénix, el Servicio Nacional de Salud (SNS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS/OPS), las autoridades de Salud hicieron un llamado a crear conciencia ante esta situación, respetando las leyes establecidas para así prevenir más muertes, duelo y discapacidad, que impactan en la economía de las familias.



El director del Departamento de Salud Mental, doctor Alejandro Uribe, dijo que hay fechas en el año que se han creado de manera simbólica, en busca de crear conciencia en la sociedad al tiempo que van dirigidas a llevar un mensaje y para que las autoridades tracen políticas en torno a esa problemática.

Manifestó que estadísticamente el uso de alcohol es la principal causa de muertes en por accidentes de tránsito en el país, en especial en jóvenes. “El alcohol es un actor que ejerce un rol perverso en la mayoría de los casos y está involucrado en gran parte de la historia, la cual tiene como consecuencia resultados negativos”.

De su lado, la directora de Salud Colectiva, doctora Yocastia de Jesús, señaló que hay que seguir trabajando, educando e impulsando actividades dirigidas a la población susceptible en torno a las consecuencias del uso del alcohol.

Cuéntanos qué piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.