Leonel Fernández dice que sociedad dominicana está doblemente enlutecida por fallecimiento de Ivonne Haza y Frank Rodríguez

Santo Domingo.- El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, expresó que la sociedad dominicana está doblemente enlutecida por el fallecimiento de Ivonne Haza y Frank Rodríguez.

Dijo esto cuando acudió a presentar sus condolencias a familiares de ambas personalidades, de las cuales destacó los aportes realizados al país, cada uno en su renglón.

Sobre Frank Rodríguez, señaló que dirigía en el país la Cátedra Unesco sobre el agua, con lo que se podía deducir su expertiz en el tema, que gozaba de la confianza de un organismo internacional de tanto prestigio, además de sus partes literarias, con la publicación de libros sobre este importante sector.



«Frank Rodríguez, un amigo personal de muchos años, quien fuera funcionario destacado de nuestros gobiernos, sobre todo un gran especialista de temas del agua. Frank conocía perfectamente todo lo atinente a la necesidad de proveer agua, agua potable, de consumo, pero también agua de regadío para los productores. Todo lo que tenía que ver con plantas hidroeléctricas, Frank Rodríguez era la persona a acudir para dar un consejo, para impulsar la política», señaló Fernández.

En torno a la figura de la artista Ivonne Haza, madre del ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor (ITO) Bisonó; Leonel Fernández la definió como «una gloria del arte dominicano». Dijo que con ella se apaga una estrella que fue maestra y orgullo de varias generaciones.

«Yo le vi cantar en numerosas ocasiones y siempre deleitaba, en la música clásica, la música culta, también fue profesora en el Conservatorio Nacional de Música y muchos egresados su gran orgullo era decir: yo fui alumno de Ivonne Haza del Castillo».

Las declaraciones fueron ofrecidas al ser abordado por miembros de la prensa a su llegada a la Funeraria Blandino. Más temprano se había dado a conocer la suspensión de todas las actividades políticas de este sábado del partido que preside, la Fuerza del Pueblo, en respeto de la memoria de los fallecidos.

Cuéntanos qué piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.